Guía para elegir el colchón perfecto
publicado por      07/08/2019 14:45:10     Home    0 Comentarios
Guía para elegir el colchón perfecto

Cómo elegir tu colchón perfecto

Desde Mima Tu Descanso hemos creado esta guía para ayudarte en la elección de tu nuevo colchón, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus características y necesidades.

Con esta guía te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu descanso y el de tu familia.

Factores importantes a tener en cuenta

Estos son los factores principales a tener en cuenta a la hora de comprar de tu nuevo colchón:

- CONFORT: Lo ideal es que tu colchón no ejerza puntos de presión sobre tu cuerpo, eso provocará que tengas un peor descanso y que te levantes más cansado.

- APOYO: Un buen apoyo corporal en el colchón hará que tu cuerpo este alineado y en la posición correcta, de modo que no te levantes con dolor de espalda.

- FIRMEZA: Notarás la comodidad del colchón nada más tumbarte, sin notarlo demasiado duro ni blando.

Un colchón que te mantiene en una posición adecuada y no ejerce presión sobre ninguna parte de tu cuerpo, es el colchón idóneo para ti. Nuestra espalda debe estar alineada.

Otros factores importantes a tener en cuenta son:

-Temperatura: La superficie del colchón debe tener una temperatura similar a la de nuestro cuerpo. Si un colchón nos transmite frío o calor hará que nuestro descanso sea de peor calidad. El colchón Airflow de Mima tu Descanso es un colchón perfecto y diseñado en exclusiva para personas calurosas.

-Movimiento: No quieres despertarte cuando tu pareja se mueva al lado tuya. Todos nuestros modelos tienen la propiedad de independencia de lechos.

- Firmeza del borde: si no quieres correr el riesgo de caerte de la cama.

¿Cuál es tu postura al dormir?

 Cada postura tiene necesidades específicas y niveles de firmeza ideales.

A continuación, te aconsejaremos cual es el Modelo de Mima que mejor se adapta a tu postura en el descanso.

· De lado

Si duermes de lado la columna debe permanecer recta.

Desde Mima, te aconsejamos un colchón de firmeza media, que se amoldará a caderas y hombros sin dejar de dar apoyo al resto del cuerpo.

Las personas que duermen de lado suelen cambiar de posición durante la noche. Por lo que recomendamos un colchón semiblando. 

La firmeza es especialmente importante en las personas que duermen de lado, ya que necesitan que el colchón se adapte perfectamente a las curvas del cuerpo. 

Con nuestro modelo Vitality tendrás todo lo que necesitas para un buen descanso.

· Boca arriba

Si duermes en esta postura, necesitarás un buen apoyo en el cuello y la base de la columna.

En Mima tu Descanso, te recomendamos un colchón de firmeza alta que impedirá que te hundas en el colchón y te levantes con dolor de espalda. La firmeza ideal de un colchón es aquella suficiente para eliminar los puntos de presión sobre nuestro cuerpo y aún así seguir ofreciéndonos un gran apoyo y confort.

Si eres de los que duermes en esta postura, nosotros tenemos el modelo indicado para ti. Con el colchón Forte notarás el cambio enseguida, no te arrepentirás.

· Boca abajo

El aspecto mas importante a tener en cuenta para las personas que duermen en esta postura es el apoyo. El torso será el que ejerza mayor presión sobre el colchón por lo que te aconsejamos un colchón menos firme que nos proporcione un mayor apoyo en esta zona del cuerpo. Un colchón blando con mucho apoyo relajará los puntos de presión del cuello.

El colchón Freshmemory de Mima tu Descanso es la opción perfecta si eres este tipo de durmiente.

Según tu IMC

- Si tienes un peso bajo y quieres una firmeza media: las personas con peso ligero no se hunden tanto en el colchón por lo que un colchón con capas superiores densas sean más incomodos.

- Si tienes un peso medio y quieres firmeza media: la mayoría de colchones están diseñados para personas con un peso medio, por lo que tendrás mayor facilidad para elegir tu colchón.

- Si tienes un peso elevado y quieres firmeza media: las personas con peso elevado son la personas que mayor presión ponen al colchón por lo que tenemos que elegir un colchón con una capa de confort considerable. Como por ejemplo el modelo Forte.

- Si tienes un peso bajo y quieres un colchón blando: al tener poco peso tienes la ventaja de no hundirte en el colchón. Esto te permite poder decantarte por un colchón de firmeza baja sin quedarte atrapado dentro o acumulando calor.

- Si tienes un peso medio y quieres un colchón blando: Si estás cercano a los 70kg puedes seguir las mismas indicaciones que las personas de peso ligero y un colchón blando puede ser una buena opción. En cambio, si tu peso está más cercano a los 90kg no te recomendamos un colchón blando ya que te hundirás y no tendrás un apoyo adecuado.

- Si tienes un peso elevado y quieres un colchón blando: esta es la combinación más complicada para encontrar colchón. Las personas de peso elevado ya se hunden de por si en el colchón, si a esto le sumamos una baja firmeza la cosa se complica. Una solución sería un colchón de una altura elevada.

- Si tienes un peso bajo o medio y quieres un colchón firme: los colchones firmes no tienen ningún tipo de problema, ya que lo que hacen es mantenernos sobre la superficie del colchón, al contrario que los colchones de firmeza baja. No tendremos el problema de hundirnos en él.

- Si tienes un peso elevado y quieres un colchón firme: esta seguramente será la mejor opción, ya que te proporcionará un gran apoyo. Mucho cuidado con elegir colchones demasiado firmes, ya que un colchón con un rango demasiado alto de firmeza nos dará la sensación de estar tumbados sobre el suelo.

Desde Mima tu Descanso recomendamos que tu colchón tenga como mínimo 10cm más de tu altura, para que así tengas un apoyo estable desde la cabeza hasta los pies.

Colchones de materiales especiales

Estos colchones están dando cada vez mejor resultados y en los últimos tiempos su tendencia de compra ha aumentado.

· Núcleo HR

Material de rápida recuperación, con gran transpirabilidad y ergonómicas. Los núcleos utilizados para la fabricación de los colchones de Mima Tu Descanso, tienen una estructura de células abiertas, garantizando la calidad del material y su mayor transpirabilidad.

Existen muchos tipos de espumaciones y es importante distinguir las de mayor calidad, entre las que se encuentra la Viscoelástica.

· Viscoelástica

Es posiblemente la opción mas conocida, es un material que tarda más en volver a su posición inicial, proporcionando una menor presión sobre nuestro cuerpo. Aportando una mayor adaptabilidad corporal, con propiedad anatómica.

Se suele mezclar con algún tipo de gel para aportar transpiración y que la temperatura de nuestro colchón sea la adecuada. En Mima Tu Descanso tenemos varios tipos de viscoelásticas especiales: grafeno, vitamini, alta densidad, etc.

No debemos confundir un colchón de espuma con un material HR. La espuma no garantiza la durabilidad del colchón. Los colchones de espuma están fabricados con densidades bajas mientras que los fabricados con material HR son con densidades altas que nos garantizará la durabilidad de nuestro colchón, aportando gran adaptabilidad, confort y firmeza. Además los colchones Mima Tu Descanso están dotados de materiales HR patentados, con una gran transpirabilidad gracias a su proceso de fabricación exclusivo, diseñados por expertos con maquinaria de ultima tecnología y operarios cualificados.

Los colchones de material HR deben girarse, al menos cada tres meses.

Si además, el colchón, está pensado para usarse por ambas caras, aunque fueran de composición diferente, deberemos girar el colchón y también voltearlo una vez de cada dos veces que lo giramos.

En Mima Tu Descanso contamos con un servicio de Atención al Cliente dispuesto a asesorarte y encontrar el colchón perfecto según tus necesidades y preferencias sin ningún compromiso. Queremos el mejor descanso para nuestros clientes.

El Equipo de Mima Tu Descanso.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código