Objeto

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “Términos y Condiciones") regulan las condiciones de venta y el uso del sitio web www.mimatudescanso.com (en adelante, el "Sitio Web"), titularidad de DESCANSO NIEVA, S.L. (en adelante “DESCANSO NIEVA") y las condiciones de compra de productos y de contratación de servicios ofrecidos a través del Sitio Web (en adelante “Productos” y “Servicios” respectivamente).

DESCANSO NIEVA es una plataforma web de comercialización on-line de Productos de descanso ofrecidos por DESCANSO NIEVA, S.L. empresa de nacionalidad española, con domicilio en Avenida de los Empresarios Edificio Arttysur, Pl. 6, Local 8 en Los Barrios, Cádiz (11379), con número de CIF B72262942.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el usuario consiente en hacerse Cliente de DESCANSO NIEVA, y sus datos pasarán a formar parte de los archivos de dicha sociedad, y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

DESCANSO NIEVA proporciona información acerca de Productos y Servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir o contratar Productos o Servicios deben registrarse como "Cliente", completando el formulario de registro, aceptando los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y la Política de Cookies y siguiendo los pasos que se comunican a través de email.

Los presentes Términos y Condiciones son las condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de Productos o Servicios a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre DESCANSO NIEVA y el Cliente. En consecuencia, el Cliente que acceda al Sitio Web y/o realice la contratación de Productos y Servicios a través del Sitio Web aceptan someterse y quedan vinculados por estos y como se hallen redactados en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que acceda al Sitio Web debe ser mayor de 18 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.

DESCANSO NIEVA opera a través del Sitio Web, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica (en adelante, el “Territorio”), quedando fuera de él Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Descanso Nieva únicamente realiza envíos y distribuye los Productos en el Territorio.


Normativa aplicable

El presente contrato se rige con carácter principal por las condiciones particulares y cláusulas generales contenidas en este documento, libremente aceptadas por las partes, dentro del marco establecido por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de contradicción sobre los términos expresados en el presente contrato y la contenida en cualquier otro documento con relación al mismo, prevalecerán las cláusulas del presente contrato.


Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el artículo 102 del RD-Legislativo 1/2007 de 16 Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el comprador tendrá la facultad de desistir del presente contrato (salvo en el caso de Productos Personalizados)* si así lo manifiesta dentro del plazo de 14 días naturales desde la efectiva recepción de los artículos objeto de la compra, sin que ello implique coste alguno para el comprador.

Para que surta efecto el desistimiento del presente contrato será necesario que durante el periodo de prueba el comprador haya hecho un uso adecuado de los productos, y sin haberles causado deterioros ajenos al normal uso de los mismos (roturas, desgarros, manchas, etc).

Para ejercitar este derecho, el comprador deberá enviar a DESCANSO NIEVA, S.L, debidamente cumplimentado y antes de 14 días naturales, el documento de desistimiento que figura anexo en la parte inferior del presente documento mediante carta a la dirección postal indicada al encabezamiento del contrato, o al email administración@mimatudescanso.com. Una vez comunicado por usted el desistimiento, DESCANSO NIEVA se pondrá en contacto con usted para concertar la recogida de los bienes. DESCANSO NIEVA podrá retener la devolución del importe del contrato hasta la efectiva recogida de los mismos.

* En virtud de lo dispuesto en el art. 103. c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no será de aplicación el derecho de desistimiento al presente contrato en relación a los Productos Personalizados, entendiendo como tales aquellos que han sido confeccionados siguiendo las exclusivas indicaciones del comprador, ya sean colchones, sofás, mobiliario en general o cualquier producto confeccionado por DESCANSO NIEVA, S.L. bajo dichas circunstancias.


Entrega, montaje y transporte de bienes. Condiciones de entrega

El comprador asumirá íntegramente todos los gastos de carga y transporte de los bienes objeto del presente contrato desde el punto de entrega acordado por las partes.


Seguro

De conformidad con lo dispuesto de la Ley 16/1987, de 30 de julio de Ordenación del Transporte Terrestre, la mercancía viajará debidamente asegurada por cuenta de DESCANSO NIEVA, S.L. dentro del territorio nacional. Serán de cuenta exclusiva del comprador el aseguramiento de la mercancía y los gastos de carga y transporte desde el punto de entrega de los bienes objeto del presente contrato.


Garantía

Conforme a lo establecido en el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos. Todo ello sin perjuicio de los reconocidos en la indicada normativa a los consumidores y usuarios.


Cambios y Reparaciones Posventa. Servicio Técnico Posventa

Durante el plazo legal de garantía, será de aplicación lo dispuesto en el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. DESCANSO NIEVA, S.L. no realizará servicios técnicos posventa fuera de territorio nacional (Arts. 67.3 y 127 TR LDCU). Información sobre cambios, reparaciones y servicio postventa en el mail devoluciones@mimatudescanso.com.


Formas de pago

Para realizar el pago total de los artículos objeto del presente contrato, el comprador podrá optar libremente por alguna de las siguientes formas de pago:

• Pago mediante tarjeta bancaria.

• Transferencia bancaria.


Entrada en vigor

El presente contrato, entra en vigor y produce sus efectos desde el momento de su firma por el comprador, la cual supone la aceptación de sus condiciones. No obstante, si la forma de pago acordada por las partes fuese la de pago financiado, la entrada en vigor del contrato y sus efectos estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera seleccionada, quedando automáticamente anulado el presente contrato, sin que surta efecto alguno en el caso de que dicha aprobación no llegara a producirse finalmente.


Propiedad intelectual e industrial

Todo contenido alojado en el sitio web como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de DESCANSO NIEVA SL o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes nacionales e internaciones sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos sobre bases de datos.

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de DESCANSO NIEVA SL.

Si el Cliente considera que cualquier contenido o Producto del Sitio Web incluye información difamatoria, o si entendiera que sus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos por cualquier elemento o información disponible en el Sitio Web, DESCANSO NIEVA ruega se le haga saber dicha circunstancia a través de la sección "contacto" del Sitio Web.


Responsabilidades

DESCANSO NIEVA no será responsable de:

· La utilización que los Clientes puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

· La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Socio para el envío de la confirmación del pedido.

· Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de DESCANSO NIEVA.

· Los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.

· Los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

· El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

DESCANSO NIEVA SL se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web


Modificación de los Términos y Condiciones

DESCANSO NIEVA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como los Términos y Condiciones y Política de Privacidad. El Cliente siempre dispondrán de estos términos y condiciones en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes deberán leer atentamente estos cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de los términos y condiciones, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto disponible a través del Sitio Web, por lo que las modificaciones que DESCANSO NIEVA pudiera introducir, no se aplicarán si no han sido previamente aceptadas por el Cliente.